Talla en madera

Objetivo general

Llevar al alumno en la incursión de la talla en madera con la que puedan expresar nuevas ideas, crear nuevos diseños y plasmarlos en madera.

Objetivo específico

  • Al terminar el semestre, el alumno conocerá las técnicas para realizar cualquier diseño en alto y bajo relieve y los procesos para acabados en madera. 
  • Identificar algunos de los principales tipos de madera usadas en la talla y sus características, conocer la herramienta manual y el correcto a filado. Comprender la forma correcta de tallado, así como el correcto uso de la maquinaria eléctrica. Realizar un relieve como proyecto final con aplicación en la ornamentación de muebles, marcos, portones, elementos arquitectónicos, etc. 
  • Al terminar el semestre, el alumno conocerá las técnicas para realizar cualquier diseño en alto y bajo relieve sobre flora y fauna, conocerá las técnicas para realizar escultura figurativa geométrica, conocerá técnicas básicas para el tallado mediante chip-carving. Podrá realizar un relieve como proyecto final en alto y bajo relieve o un proyecto en chip-carving. 
  • Realizar un proyecto interactuando el alto y bajo relieve para representar un tema sobre flora y fauna y realizar un proyecto aplicando el uso correcto de las navajas para chip-carving

Horarios

LUNES y MIÉRCOLES  DE  9:00 a 13:00 hrs     (4 semestres)

LUNES y MIÉRCOLES  DE 16:00 a 20:00 hrs     (4 semestres )

SÁBADO 9:00 a 13:00 hrs                       (6 semestres)     

costo por semestre: $ 3, 712
turno sábatinos: $ 3,414