Saltar al contenido

Diseño por computadora

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. Para lograr dicho objetivo se combinan texto e imágenes que refuerzan y hacen más claro un mensaje.

El diseño gráfico también es llamado comunicación visual y es una profesión con una gran demanda debido al desarrollo de la tecnología y las formas actuales mediante las que los seres humanos nos comunicamos.

Para hacer diseño gráfico es necesario aprender sobre temas relacionados con la composición visual, la estética, la creatividad y el manejo de diferentes herramientas y softwares con las que transformes las ideas y mensajes en piezas gráficas.

La importancia del diseño gráfico

Una imagen dice más que mil palabras porque en ocasiones las palabras no son necesarias para entender un mensaje, y si esto se logra es gracias al buen trabajo de un diseñador gráfico.

Seguro has visto los memes, escuchado los chistes o conocido a algún diseñador gráfico, pero apuesto a que si te preguntaran no sabrías definir qué es lo que hace un diseñador gráfico y por eso hoy te contamos más sobre qué es el diseño gráfico y cuáles son las principales áreas de trabajo.

Horarios

MIÉRCOLES 16:00 A 20:00 hrs (3 semestres)

VIERNES 9:00 a 13:00 hrs (3 semestres)

SÁBADO 14:00 a 16:00 hrs (3 semestres)

 

costo por semestre: $ 3, 712
turno sábatinos: $ 3,414