Saltar al contenido

Computación

Definición

El término computación es proveniente del latín, según la RAE, de «computatĭo», pero otras fuentes formulan que deriva de la voz latina «computare» formada por el prefijo «com» igual a «con» y «putare» que quiere decir «computar, evaluar». La definición de computación es la ciencia que se ocupa del estudio de las computadoras, abarcando su diseño, operación y uso en el procesamiento de datos. En otras palabras, la computación alude al estudio científico que se fundamenta sobre sistemas automáticos para el manejo de información, que pueden realizarse por medio de herramientas pensadas para dicho fin.

Objetivo general

Operar con eficacia la PC, y sus componentes, desarrollar y conocer las funciones de Windows. Investigar en conjunto y actualizar programas y métodos.

Conocimientos adquiridos

Formar alumnos de alto nivel, que apliquen sus conocimientos de Computo en cualquier ámbito social y laboral. Al término de su capacitación establecida (3 semestres) el alumno podrá cursar 2 especialidades 1 x semestre adicional con reconocimiento oficial (diploma) en cada una de ellas.

Horarios

LUNES DE 9:00 a 13:00 

Ó

LUNES DE 16:00 A 20:00 (Duración 3 semestre)

 

costo por semestre: $ 3, 712
turno sábatinos: $ 2,049